Bodegón


- En Plató




Cuatro tomas



Hoja de contactos
Tres tomas

Hoja de contactos

Cuatro tomas



Hoja de contactos








Hoja de contactos
Hoja de contactos 


Hoja de contactos

Hoja de contactos



Hoja de contactos






- Libre







- En locacización

Hoja de contactos


Hoja de contactos



Hoja de contactos





Hoja de contactos

Hoja de contactos
Hoja de contactos



















Hoja de contactos





- Despensa de otoño








- Catalogo montado


- Preproducción

Para la actividad en plató, apenas busqué esquemas de iluminación excepto para los metales que vi algunos tutoriales de cómo iluminar objetos metálicos.

En el caso de los vidrios, tomé como referencia la imagen de cómo debía de quedar terminado, tanto como toma única, como por fotomontaje iluminando las partes de la botella por separado.

En el bodegón otoñal, estuve buscando ejemplos por internet y saque la idea de una entrada de un blog llamado “la coctelera visual”, aunque las imágenes que vi eran confeccionadas digitalmente yo tenia claro que quería una imagen real.

El bodegón libre, después de mirar ejemplos por internet y de no encontrar nada que me terminase de convencer se puede decir que me vino en un momento de inspiración, aunque cuando tuve la idea si que busque como iluminar de forma casera la escena que tenía en mente a través de vídeos y fotografías en la red.

En el bodegón en localización, desde que se comentó la idea, fui muy observadora a la hora de mirar las cartas en los restaurantes , y imágenes de publicidad de los mismos que aparecían en diversas revistas, busqué imágenes de unas pruebas que hice para el boceto de una guía gastronómica para Lorca hace algunos años, por si podía sacar algo de información en cuanto a la iluminación y al encuadre de las mismas.





- Producción

Mi equipo y yo comenzamos en plató con los vidrios, principalmente con la botella de vino tinto, a la cual le dedicamos algo más de tres horas, unas horas muy productivas, ya que al investigar los esquemas de iluminación con ella nos facilitó mucho el trabajo con las demás botellas.

Comenzamos con un esquema de iluminación sencillo, pero tuvimos el problema de los reflejos, y después de un tiempo intentando esquivarlos con reflectores, caímos en cuenta de que estábamos mal colocados dentro del el plato, ya que el reflejo que mas problemas nos daba eran las ventanas que teníamos detrás.

Cambiamos el emplazamiento y todo se aclaro bastante, modificamos un poco el esquema inicial, separando el foco vertical que debía de darle el brillo que pedía la botella, y añadimos dos reflectores y quedó bastante bien, para la imagen de una sola toma. Al iluminar por partes la botella el esquema fue muy parecido, aunque incluimos un reflector dorado para resaltar las zonas de dicho color.

En las otras dos botellas el proceso a seguir fue muy similar.

Con respecto a las bolsas de alimentación, el esquema de iluminación fue bastante básico incluyendo un difusor ya que al probar nos gustó mucho el resultado.

En los objetos de hogar, usamos en todos la caja de luz ya que al ser objetos de plástico y metálicos tenían muchos reflejos.

Para realizar el bodegón otoñal, usamos un melón , unas naranjas y un exprimidor. Manipulamos el melón para poder meter la naranja dentro de el, he hicimos la primera prueba, aquí solo tuvimos el problema de que al ser tan circular el melón no se nos mantenía en la posición que queríamos y tuvimos que buscarle un soporte, a continuación incorporamos el exprimidor que al ser plateado nos dio algunos problemas con los reflejos pero fuimos probando perspectivas y conseguimos disimularlos.

Para el bodegón libre, hice pruebas usando luz de vela y luces de escritorio difuminándolas con telas y papel.

Para las fotografías en localización utilice la luz ambiente incluyendo un flash de reportaje reflectado en el techo o en superficies blancas.



- Post producción.

Después de elegir la toma que consideraba correcta de entre todas las pruebas que hicimos, le corregí el encuadre, y modifique algunos ajustes como niveles, saturación, brillo o contraste y después pase las imágenes a photoshop para limpiarle los fondos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario